Foro de Turismo Bioseguro México-España

Foro de Turismo Bioseguro México-España

Se llevó a cabo el Primer Foro Binacional de Turismo Bioseguro México-España en el que estuvieron presentes, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués; la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Miroto Reyes y Fernando Valdés, Secretario de Turismo del Gobierno de España.

En el foro “Experiencias regulatorias y biosanitarias para el turismo”, el funcionario del gobierno mexicano, dijo:

Estoy convencido que de esta reunión emanen se convertirán en acciones concretas para el fortalecimiento del sector turístico de nuestras dos naciones y de nuestro continente; afianzando además los lazos de amistad y colaboración.

De igual forma, Torruco Marqués indicó:

El Secretario de Turismo celebró y felicitó el compromiso y aporte de todos los participantes que estuvieron presentes en el foro, para hacer al turismo económicamente justo y ambientalmente responsable.

Dicho foro realizado para potencia el diálogo transatlántico, para aportar soluciones que generen confianza y contribuyan a recuperar el turismo. Propusieron instalar una mesa de trabajo en la que intercambien información sobre medidas de bioseguridad y control epidemiológico. Será un observatorio turístico permanente.