Boris Johnson realizará cuarentena por tener contacto con una persona con Covid

Boris Johnson realizará cuarentena por tener contacto con una persona con Covid

Ciudad De México.- El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson tendrá que realizar una cuarentena, debido a que él y el ministro de finanzas, Rishi Sunak, tuvieron contacto estrecho con una persona contagiada por coronavirus. De acuerdo con varias plataformas en noticias, Johnson se verá en la necesidad de aislarse un día antes del levantamiento de las restricciones de Covid-19 en Reino Unido.

Boris Johnson y el ministro de finanzas (Sunak), según indicó la oficina del primer ministro, “fueron contactados por el servicio público de salud porque estuvieron en contacto con alguien que dio positivo por covid”. Dicha persona con que se les relaciona a su contagio es con el ministro de salud, Sajid Javi, quien este sábado pasado por la mañana confirmó sus sospechas de tener Covid.

A través de su perfil en Twitter, Sajid Javi publicó lo siguiente:

“Esta mañana di positivo por Covid. Estoy esperando mi resultado de PCR, pero afortunadamente he tenido mis pinchazos y los síntomas son leves. Asegúrense de presentarse para recibir su vacuna si aún no lo ha hecho”. En otro Tweet, añadió que “mi resultado positivo ahora ha sido confirmado por la prueba de PCR, por lo que continuaré aislando y trabajando desde casa.

De acuerdo con Excélsior, hubo un portavoz de Downing Street que indicó en un principio que Boris Johnson y Rishi Sunak tendrían un aislamiento entero porque “participan en un programa piloto de testeo diario que les permite continuar trabajando en Downing Street”.

 Sin embargo, ante la furia que provocó esto, y la denuncia de la oposición de que el Gobierno británico “está por encima de la ley”, Downing Street anunció finalmente dos horas más tarde que ambos cumplirán con su periodo de aislamiento.

Reino Unido se ha destacado por ser uno de los países con mayores casos (154 mil diarios) de coronavirus en el mundo, así mismo, el incremento de contagios no se ha detenido, y hasta el momento cuenta con más de 128 mil muertos.

Pero esto no ha detenido al primer ministro, ya que anunció que a partir del día de mañana 19 de julio, Reino Unido levantará poco a poco las restricciones sanitarias contra la Covid-19, incluso el uso de cubrebocas ya no será necesario, así como también se dio a entender que cada quien será responsable de sus actividades y de su contagio.