Reino Unido inicia su “Día de la Libertad”: eliminan la mayoría de restricciones anticovid

Reino Unido inicia su “Día de la Libertad”: eliminan la mayoría de restricciones anticovid
LONDRES.— A partir del lunes 17 de julio, Reino Unido inicia una jornada llamada “Día de la Libertad” que consta en eliminar las últimas restricciones sanitarias para prevenir contagios de covid-19.

A pesar de rondar entre los 50.000 contagios y 25 muertes diarias, medidas como usar cubrebocas obligatorio y limitar la ocupación de establecimientos quedaron eliminadas con esta jornada.

Boris Johnson, primer ministro, quien se encuentra en confinamiento tras haber estado en contacto con un caso positivo, pide a la población comportarse con “cautela y respeto por otras personas, y el riesgo que sigue planteando la enfermedad”.

Como consecuencia del Día de la Libertad, se han reportado aglomeraciones así como largas filas de jóvenes esperando entrar a bares y clubs para disfrutar de la primera noche sin restricciones desde que inició la pandemia en marzo de 2020.



La eliminación de estas medidas se realiza a pesar del panorama mundial de la pandemia en el cual los contagios van al alza y se prevé que para el final del verano, Reino Unido alcance los 200.000 casos por día.

Al igual que el Reino Unido, Israel y Holanda levantaron las restricciones tras vacunar a la mayoría de su población, pero tuvieron que reintroducir algunas medidas ante los repuntes de los contagios. Incluso, el primer ministro holandés admitió que retirar las restricciones demasiado pronto “fue un error”.
AM.MX/kgr