Los talibanes disparan en el aire para dispersar a cientos de manifestantes en Kabul

Los talibanes disparan en el aire para dispersar a cientos de manifestantes en Kabul
Afganistán.- El anuncio de nombramientos en el Gabinete por parte de los talibanes se produjo horas después de que los talibanes dispararan al aire para dispersar a los manifestantes y arrestaran a varios periodistas, la segunda vez en menos de una semana que el grupo usa tácticas de mano dura para disolver una manifestación en la capital afgana de Kabul.

Los manifestantes se reunieron frente a la Embajada de Pakistán para acusar a Islamabad de ayudar al ataque de los talibanes al norte de la provincia de Panjshir. Los talibanes dijeron el lunes que tomaron la provincia, la última que no está bajo su control, después de su bombardeo a través de Afganistán el mes pasado.



El gobierno anterior de Afganistán acusó a Pakistán de ayudar a los talibanes, una acusación que Islamabad ha negado. El ex vicepresidente Amrullah Saleh, uno de los líderes de las fuerzas antitalibán, fue durante mucho tiempo un crítico abierto del vecino Pakistán.

Decenas de mujeres estuvieron entre los manifestantes el martes. Algunos de ellos llevaban carteles que lamentaban el asesinato de sus hijos por combatientes talibanes que dicen que fueron ayudados por Pakistán. Un cartel decía: “Soy madre cuando matas a mi hijo, matas a una parte de mí”


AL.MX/kgr