MOSCÚ, 10 de noviembre (Al Momento Noticias).- Miss Universo 2013 celebrada en Moscú coronó a la venezolana Gabriela Isler quien ganó el concurso, seguida de la española Patricia Yurena Rodríguez y de la ecuatoriana Constanza Baez.
En medio de una lluvia de confetti plateado, Isler se dejó poner la corona de “Miss Universo” sin parecer entender lo que estaba ocurriendo. El adorno con mil piedras preciosas está valuado en 90.000 euros.
Durante un año, la venezolana de 25 años oriunda de la ciudad de Maracay llevará el título que la acredita como la mujer más hermosa del mundo.
“¿Cuál es su mayor miedo?”, le preguntó el roquero Steven Tyler (Aerosmith), presidente del jurado. “Es normal tener miedos, pero no es algo negativo. Cuando los superamos nos hacemos más fuertes. Y cuando los vencemos podemos enfrentar cualquier desafío”, respondió la joven.
Y muy profesional se mostró hoy Gabriela al presentar un traje de baño de un millón de dólares de un patrocinador. Con el éxito en la competición de 61 años de historia, Venezuela consolida su estatus como el país con las mujeres más bellas del mundo: tres de las últimas seis vencedoras procedían de dicho país.
También llama la atención que también las dos principales finalistas tienen el pelo castaño y hablan español: el jurado eligió en segundo lugar a la candidata española, Patricia Yurena Rodríguez, de 23 años y compañera de habitación de la venezolana. El tercer puesto fue para la también latina Constanza Baez, de 23 años, la candidata de Ecuador.
Moscú fue también ganadora en la competición por albergar el concurso cuyos derechos ostenta el millonario estadounidense Donald Trump. Y es que fue elegida entre 18 ciudades en todo el mundo, incluyendo de China, que se peleaban por ser los anfitriones de “Miss Universo 2013″.
AMN.MX/arm