Contaba empresa turística con permisos para internarse en el desierto de Egipto

Contaba empresa turística con permisos para internarse en el desierto de Egipto

 

EL CAIRO, 14 de septiembre (Al Momento Noticias).- Rasha al Azaizi, portavoz del Ministerio egipcio de Turismo, indicó que los vehículos en los que viajaban los mexicanos muertos y heridos por error tras un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias, no contaban con licencia ni permisos para realizar el recorrido.

De acuerdo con la agencia oficial egipcia de noticias MENA, Al Azaizi, la compañía turística no informó a las autoridades egipcias sobre el viaje que realizaban por una zona de acceso restringido.

Sin embargo, el sindicato de guías turísticos de Egipto aseguró que el grupo de visitantes que fueron atacados por error por las fuerzas de seguridad en el desierto occidental disponían del permiso de las autoridades para visitar el área.

Mediante un comunicado, el sindicato detalló que entre las 12 víctimas mortales se encuentra un guía turístico egipcio, miembro del sindicato, identificado como Nabil al Tamawi, además de tres conductores de los vehículos.

Hizo público también el permiso otorgado por la empresa de viajes “Windows of Egypt”, que indicó a la Policía turística el itinerario de los turistas mexicanos, que salió desde El Cairo y se dirigían al oasis de Bahareya.

Detalló además que el grupo tuvo que desviarse de su ruta cuando se encontraban a 260 kilómetros de distancia de la capital egipcia, puesto que una de las turistas era diabética y debía comer, por lo que se adentraron en el desierto sin ser advertidos por los elementos de la policía turística que los escoltaban.

La portavoz señaló que el Ministerio de Turismo, en coordinación con las autoridades de la provincia de Al Wadi al Yadid y las fuerzas de seguridad, creó una comisión de investigación para esclarecer los hechos.

A su vez, Jaled Rami, ministro de Turismo en funciones, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos, agregó además que está al tanto de las últimas investigaciones y prometió sancionar a la empresa responsable del accidente.

Al Azaizi  agregó que los empleados del Ministerio se deben coordinar con la Embajada mexicana en El Cairo para ofrecer toda la ayuda posible, en tanto que la embajada mexicana se negó a emitir alguna declaración.

En el incidente murieron 12 personas, de las cuales ocho eran mexicanas y 10 más resultaron heridas.

AMN.MX/ogm/bhr