Continúan vuelos suspendidos en Estados Unidos por tormenta invernal

Continúan vuelos suspendidos en Estados Unidos por tormenta invernal

 

Se registró una mejora con respecto a los 3 mil 100 vuelos que fueron cancelados el viernes

NUEVA YORK, 25 de enero (Al Momento Noticias).- Cerca de mil 510 vuelos siguen cancelados o demorados, debido a la fuerte tormenta invernal que apabulló al noreste de Estados Unidos y que causó estragos en el transporte.

Se registró una mejora con respecto a los 3 mil 100 vuelos que fueron cancelados el viernes y los otros 4 mil 511 el sábado.

Por lo menos 31 personas murieron como resultado del temporal ya sea por accidentes viales, inhalación de monóxido de carbono o por paros cardíacos mientras paleaban nieve.

El lunes los aeropuertos de las zonas metropolitanas de Nueva York y Washington DC eran los más afectados.

De acuerdo con el servicio de monitoreo aéreo FlightAware, el aeropuerto con más problemas era el de Newark Liberty International, con 247 vuelos cancelados y ocho demorados, el de LaGuardia tenía 143 vuelos cancelados y tres demorados, el John F. Kennedy tiene 43 vuelos cancelados y 15 demorados.

El Aeropuerto Dulles International de Washington tenía 127 vuelos cancelados y tres demorados, el Reagan National tenía 115 vuelos cancelados y el de Baltimore/Washington International tenía 74 vuelos cancelados y 4 demorados.

La tormenta arrojó nieve desde la costa del Golfo hasta Nueva Inglaterra, con acumulaciones casi sin precedentes desde Washington DC hasta la ciudad de Nueva York.

AMN.MX/ogm