Tiroteo en Walmart de Virginia deja 6 muertos; agresor era empleado de la tienda

Tiroteo en Walmart de Virginia deja 6 muertos; agresor era empleado de la tienda

El agresor se habría suicidado tras realizar el ataque en el supermercado.

CHESAPEAKE, Virginia.— Seis personas murieron y otras resultaron heridas después de que un empleado de una tienda Walmart de la ciudad de Chesapeake, Virginia, Estados Unidos, disparara contra los comensales durante la noche de este martes 22 de noviembre. El atacante también falleció.

“La policía de Chesapeake confirma siete muertos, incluyendo al hombre que disparó, tras el tiroteo de anoche en el Walmart en Sam’s Circle”, indicó el gobierno municipal a través de Twitter. No se informó como murió el agresor, ni su nombre.

El oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski, confirmó que se encontraron múltiples víctimas fatales” en el supermercado que, según medios locales, estaba lleno de clientes que estaban haciendo compras para la cena de Acción de Gracias.

⇒ Los oficiales respondieron a un informe de un tiroteo en Walmart, en Sam’s Circle, alrededor de las 22:15 horasSe desconocen las causas del ataque, el cual también dejó a cuatro personas en el hospital. Tampoco se detalló cómo murió el agresor —ni su nombre— pero dijo que la parecer la policía no disparó.

“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Rick W. West, en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad. “Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”, añadió.

Mientras que Walmart indicó en un comunicado que estaba “conmocionado“ por la violencia y que estaba trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden. En tanto, el senador de Virginia Mark Warner tuiteó que estaba “enfermo por los informes de otro tiroteo masivo“.

⇒ Es el segundo tiroteo en Estados Unidos en cuestión de días. Hace poco se registró una matanza en un club LGBT+ de Colorado, que dejó cinco muertos y conmocionó al país.

AM.MX/dsc