Ataques en dos escuelas de Brasil dejan 3 muertos y 11 heridos

Ataques en dos escuelas de Brasil dejan 3 muertos y 11 heridos

El supuesto autor de los tiroteos es detenido por las autoridades brasileñas.

SAO PAULO.— Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas este viernes luego de que un hombre atacara dos escuelas con una arma de fuego en el estado de Espiritu Santo, en el sureste de Brasil. Los fallecidos son dos profesores y un alumno de primaria.

El alcalde de Aracruz, Luis Carlos Coutinho, en entrevista para la radio CBN, informó que “bandidos” entraron a una escuela del municipio y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas.Luego se desplazaron a otra escuela, donde asesinaron a una adolescente y dejaron dos heridos más.

Al respecto, el gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, confirmó los sucesos, y dijo que aún se desconoce la posible motivación del joven, de quien se sospecha que era alumno de una de las escuelas agredidas, de educación primaria y secundaria.

Mientras que el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su “solidaridad con las familias de las víctimas de esta absurda tragedia. “Mi apoyo al gobernador (Renato Casagrande) en la investigación del caso y apoyo a las comunidades de las dos escuelas afectadas“, indicó en sus redes sociales.

El gobernador del estado de Espíritu Santo informó que fue detenido el supuesto autor de los tiroteos cometidos este viernes en dos escuelas de Aracruz. Sin embargo, no se ha informado su identidad. Además, se decretaron tres días de luto oficial.

Nuestros equipos de seguridad alcanzaron al autor del atentado que, cobardemente, atacó dos escuelas en Aracruz por la mañana. Decreté luto oficial de tres días en señal de pesar por las pérdidas irreparables. Continuaremos investigando las motivaciones y, en breve, tendremos nuevas aclaraciones”, indicó Renato Casagrande en Twitter.

AM.MX/dsc