¿Sin fuero Duarte? Pago por ver

¿Sin fuero Duarte? Pago por ver


El tema de la eliminación del fuero constitucional es un asunto que ha sido tratado en el año pasado y que se consolidó a principios de este año. Inicialmente fue tratado como promesa de campaña por parte de la corriente panista en el tiempo en que los actuales legisladores federales-tanto la cámara alta y baja- se encontraban en pleno proselitismo. Fue hasta el 18 de enero del 2013, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, anunció ante los medios de comunicación la iniciativa de Ley para reformar los artículos 61, 111 y 112 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual consiste en eliminar la figura del fuero y de paso erradicar la inmunidad constitucional, aplicable para cualquier servidor público. http://redesquintopoder.com/?p=3605

En una información detalla de la periodista Jesusa Cervantes, indicó que el miércoles 06 de marzo del 2013, dicha Ley fue abordada en el pleno, obteniendo 376 votos a favor, 56 en contra y cinco abstenciones, logrando con ello, que la Cámara de diputados apruebe el proyecto de reforma impulsada por el legislador panista, pero el único detalle de esta iniciativa, que se aplica a todos a los legisladores y servidores públicos, pero no así incluye al ejecutivo federal, quien queda exonerado de dicha ley.
http://www.pagina24.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=11822&catid=44&Itemid=94

El día de ayer, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, anunció con bombo y platillo que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa envió al pleno una iniciativa para eliminar el fuero constitucional de todos los servidores públicos en la entidad veracruzana de los distintos niveles de poder, con la finalidad, que si alguna de estas figuras enfrentan alguna situación jurídica o legal, responda a tales imputaciones sin tener la protección del fuero.

Es más, entrados en “gastos”, Buganza Salmerón expresó que dentro de la propuesta de reforma, se contemplaba el quitarle también el fuero constitucional al gobernador del estado. Claro, casi podemos asegurar que dicha iniciativa por primera vez los legisladores priístas se opondrán por mayoría, para salvar su “pellejo” como la de su “patrón”, aunque perdieran la grandiosa posibilidad de ejecutar órdenes de aprehensión en contra de los más indeseables adversarios –pues dicha ley tiene esa pretensión-.

Pagamos porver si en esta ocasión los diputados localestrabajarána marchas forzadas para avalar ésta iniciativa, tal como lo hacen cuando el mandatario estatal se le ocurre como “fregarse” al pueblo veracruzano.

P.D. Señor gobernador, sería mucho pedir que sacara otra iniciativa donde se determine que los legisladores locales ganarán 80 por ciento menos de sus jugosos salarios, se les eliminara tantas “prestaciones” como gastos de operación, gasolina, comilonas y demás , así los veracruzanos dejen de ver como se gastan el dinero del pueblo en viajes de placer a sus costillas y por supuesto, le pedimos que pida a través de sus propuestas al pleno, que se les descuente el día –como a cualquier trabajador- a los faltistas, y también exista una valoración de su productividad legislativa, y en el caso de que estos sólo se van a dormir a la curul o sólo levanta dedos –como la mayoría- imponerles sanciones por su incapacidad de gestionar por sus distritos y ofrecer soluciones a los ciudadanos que confiaron en ellos y los hicieron ganar.

Flavino, Flavino, que chistoso es

(Lo chistoso es pariente de lo feo)

Resulta ridícula la solicitud el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien le pide a sus compañeros legisladores de otras corrientes partidistas, que actúen con civilidad, urbanidad política, educación y cortesía; para no convertir el pleno en un ring de box.

Pedir lo que están ajenos a brindar no es ético, y máxime cuando estos utilizan el poder para realizar cualquier tipo de arbitrariedad en contra de los actuantes de otros partidos políticos para destruirlos o eliminar cualquier tipo de obstáculo.

Es civilidad señor legislador que se compren instituciones como el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el Tribunal Estatal Electoral del estado de Veracruz (TEEV), para que impidieran la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) porque sabían que de consolidarse, tenían garantizada su derrota en los próximos comicios.

El problema de esta bazofia política es que ellos mismos se embarran con su propia material fecal. Los veracruzanos tienen claro –esa parte de la población  culta, informado y responsable de sus decisiones, no aquel extracto de los habitantes que se vende por hambre-  que sus decisiones están siendo determinadas por los operadores políticos. Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador del estado de Veracruz, ha logrado infiltrar entre los periodistas la versión de que hagan lo que hagan los partidos políticos opositores, y aunque todo el estado veracruzano votara en contra de sus candidatos, por los “suyos” estos serán ganadores.

Los candidatos priístas saben que aunque sean unos desconocidos, lograrán el triunfo. Es más ha circulado, que estos aunque no hagan campaña política, vencerán en las urnas, pues el ex gobernante pondrá en práctica todas y cada una de sus “puercas” estrategias para que eso suceda.

Luego entonces, si esa es la realidad que aqueja a nuestra entidad –hablo de Veracruz, pues esto ya lo vivimos con la imposición de Peña Nieto- para que hacerle al “pen… samiento abstracto” y de una vez, el tío Fide no les va tomando protesta a sus nuevos “borregos” para que continúe gobernando el estado a su gusto y placer.

Para que hacerle al “tío Lolo” dijera el dicho popular. Con esta medida se lograría que el dinero del pueblo se fuera al caño, pues ya las campañas políticas son una “vacilada” y sólo es parte del oasis político, pues al final de este desgastado proceso, gana el más “trompudo y cochino”.

Quejas y comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter
@AGNVeracruz

Facebook
AgnInfover

Visita
www.agninfover.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.