Puebla para Moreno Valle

Puebla para Moreno Valle

Ya nos enteramos que si se cansa el ganso, lo agarran para hacer mole

Hace unos días, pronosticamos que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estaría en ciernes de anular la elección para gobernador de Puebla, al final no fue así y por cuatro votos a tres, confirmaron el triunfo del PAN.

En efecto, Martha Érika Alonso, esposa del ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, gobernará la entidad a partir del próximo fin de semana, tal situación, apuntala las posibilidades del ahora senador, para intentar de nuevo la candidatura presidencial en 2024.

Producto de los agravios cometidos por Ricardo Anaya, a lo que se suma un liderazgo débil de Marko Cortés, el blanquiazul parece destinado a reproducir el esquema de tribus partidistas, en el cual, el poblano tendrá dos grandes ventajas.

La primera de ellas, capacidad de interlocución como coordinador de los senadores azules, la segunda, el respaldo de su redivivo grupo político, que tiene una plataforma formidable: el gobierno poblano.

Autoexiliado el calderonismo y con un anayismo en decadencia, el otrora priista se fortalece y mucho dependerá de su manejo como opositor al presidente López Obrador, la posibilidad de que no se convierta en un candidato testimonial.

La tiene difícil, luchará contra la aplanadora oficial, además, dicen, que huele a huachicol.

La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.