Veracruz: nuevo gobierno, mismos vicios

Veracruz: nuevo gobierno, mismos vicios

El extraño caso del doctor López y el señor Taibo, novela de cabecera de la 4T

A pesar del discurso de campaña, la administración de Cuitláhuac García Jiménez, está incurriendo en los mismos excesos de la yunicidad: despedir burócratas a mansalva.

Sin ninguna estrategia específica, sólo con la intención de abrir espacios a sus cuates, los flamantes titulares de las dependencias hacen tabla rasa  y despiden a trabajadores con antigüedad superior a los dos años, o sea, no fueron contratados en el pasado bienio.

Para hacerlo son prepotentes, amenazan con no pagar el aguinaldo, cierran cubículos, cambian claves de acceso a las computadoras, hostilizan, en una palabra: abusan del poder.

Se pasan los derechos laborales y la dignidad humana por ‘el arco del triunfo’, están ensoberbecidos. Lo peor del caso, es que están convencidos que la razón los asiste, que todo lo hacen en nombre de la Cuarta Transformación.

Mentira vil que pretendan ‘liberar recursos’ presupuestarios para asignarlos al gasto social, como afirmó el presidente López cuando lo cuestionaron sobre el asunto, cada plaza que obtienen es otorgada a un recomendado, no se suprimen.

Los funcionarios actúan con frenesí, pareciera que así como el general Custer escalpaba cabelleras para exhibirlas como trofeo de caza, los morenos compiten entre sí, para ver quien corre más gente. Que decepción.

La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.