Winckler escala el diferendo con Cuitláhuac

Winckler escala el diferendo con Cuitláhuac

¿Y si en la curva de aprendizaje se quedan sin frenos?

Que acusen al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de hacer pactos con personajes que son presuntos responsables de desaparición forzada, aunque no se presenten pruebas, es un señalamiento muy grave.

Y lo es aún más, cuando  el comentario proviene del Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz, que insiste en que hay un complot, entre el flamante gobierno estatal y ex duartistas, para separarlo del cargo.

Desde luego, que el mandatario y su secretario de Gobierno, Eric Cisneros, también le han endilgado todo tipo de acusaciones al fiscal, entre otras, ser aliado de los ex duartistas, uf.

El tema de fondo, es que en medio de la reyerta, quedan millones de ciudadanos que no ven que la inseguridad disminuya, lo cual, de momento, se antoja imposible ante el inusual enfrentamiento.

Alguien, suponemos que del gobierno federal, tiene que aplicar sus buenos oficios para tratar de destrabar el conflicto, que puede pasar de lo anecdótico a convertirse en un obstáculo mayor para iniciar (o al menos intentar), un cese de las hostilidades.

Si se privilegiara la política por encima de la diatriba otro gallo nos cantaría ¿cuesta mucho entender lo anterior?

La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.