El activismo de Ricardo Ahued

El activismo de Ricardo Ahued

 

Había una vez un rey Midas que convertía el plástico en votos

El senador por MORENA, Ricardo Ahued, ha tenido una actividad política inusitada que lo perfila como un candidato natural a la gubernatura de Veracruz en 2024.

El ex edil de Xalapa no tiene recato en lanzar críticas al actual alcalde, Hipólito Rodríguez, por el desdén con que se conduce en su responsabilidad, y tampoco en abstenerse de votar a favor las iniciativas mandadas por el Ejecutivo a la Cámara de Senadores.

Además, lo mismo gestiona recursos para remozar los jardines de la capital, que atiende todo tipo de peticiones de la ciudadanía en sus oficinas. Cuando no está en sesión, recorre la entidad, ya sea en compañía del gobernador Cuitláhuac García, que por cuenta propia.

Ayer mismo, desactivó una movilización en contra del alza a las tarifas eléctricas y se comprometió con los quejosos a conseguirles audiencias con funcionarios federales.

El empresario se dedica de tiempo completo a hacer política y más política, mientras otros están atascados en la curva de aprendizaje.

Desde luego, esto ha generado suspicacias entre sus compañeros de proyecto, quienes han dicho que Ahued no pertenece a MORENA, con el objetivo de descalificar sus acciones.

Ya veremos si dejan crecer al ex priista o le aplican la máxima aquella que dice: el que se mueve no sale en la foto…porque todos son morenos, pero unos más que otros.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.