La doble estrategia de Peña Nieto

La doble estrategia de Peña Nieto

Foto: EFE

La defensa de la Soberanía Nacional comienza por evitar que los gringos hagan la chamba

El juicio que se lleva a cabo en Nueva York en contra de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, nos ha dado la oportunidad de dilucidar la doble estrategia mediática del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Ante una serie de acusaciones que se han vertido en la Corte de aquella ciudad hacia el mexiquense, sobre todo en el sentido de que recibió millonarios sobornos del narcotraficante, el ex vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez, ha salido presuroso a desmentir tales afirmaciones que involucran a su aún jefe.

No obstante, cuando el presidente López Obrador y sus colaboradores han denunciado una serie de trapacerías de la anterior administración, desde la desaparición de obras de arte, pasando por presuntos fraudes en la construcción del NAIM, el crecimiento del huachicoleo y el ‘maquillaje’ de salarios de los altos funcionarios, la respuesta ha sido el silencio.

No ha pasado lo mismo con Vicente Fox, que en su lenguaraz estilo, descalifica los dichos del tabasqueño, al igual que Felipe Calderón, que en forma sutil, tampoco se deja.

De alguna forma tendrá que proceder la 4T para encontrar a los responsables del ‘cochinero’ que dicen haber encontrado, que aunque puede venir de muchos años atrás, corresponde al peñato aclarar, si en su momento no se procedió legalmente.

De no ser así, la idea de un pacto AMLO-EPN, tomará carta de naturalización.

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.