Chiqui Fer se suma a los que no entienden que no entienden

Foto: Internet
Chiqui Fer se suma a los que no entienden que no entienden

¿Será que lo de Chiqui no es mote sino condición?

El fin de semana pasado, circuló con profusión en las redes sociales, una foto en la que aparece el alcalde de Veracruz, el panista Fernando Yunes Márquez, quien en compañía de un grupo de amigos, presumen su asistencia al Super Bowl LIII en Atlanta, Georgia.

Desde luego, el munícipe fue duramente criticado y cuando por fin se dejó ver en el heroico puerto, a pregunta expresa de los periodistas sobre si estuvo en el evento deportivo, tácitamente retó a que le demostrarán si había violado la ley.

Obvio que no vulneró reglamento alguno si viajó con su dinero, sin embargo, lo que le reprocharon los usuarios de las redes sociales, además de la tunda del círculo rojo local, fue su frivolidad, la falta de sensibilidad política pues.

De entrada, un alcalde (en México, en Suiza quizá no), se alquila 24X365, por lo tanto, si le entran al tema, lo deben pensar muy bien y no indignarse por las exigencias ciudadanas.

Por otro lado, si era tanto su afán, hubiera ido sin placearse en las redes, el hacerlo resulta de una fanfarronería inaudita, sobre todo, si se piensa en las carencias de las mayorías.

Además de lo anterior, el edil debería entender que está rodeado de adversarios, que su partido es minoría y que, en especial, tiene a cargo el mucho o poco prestigio de su familia.

Pero bueno, de algo sirvió, le quitó los reflectores a los yerros de la administración estatal.

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.