Cuitláhuac está hecho bolas

Cuitláhuac está hecho bolas

Propuesta para la constitución moral de la 4T: la ineptitud es una forma de corrupción

Sería cuestión de revisar, pero de bote pronto, podemos asegurar que nunca en un gobierno estatal con poco más de dos meses funcionando, se habían cometido tantos y tan graves errores, al grado que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, señaló:

“No estamos para improvisaciones, seguramente se necesita evaluar los resultados y la eficiencia de los colaboradores del gobierno. Hay señales claras de que algunos recomendados no están funcionando, y por lo mismo es tiempo de tomar decisiones”

Nunca fue secreto que Cuitláhuac García Jiménez era un neófito en materia de administración pública, pero lo mínimo que se podía esperar, es que lo arroparan con políticos expertos, pero no, al contrario, le endosaron personajes más incapaces que él.

Por ejemplo, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, es un hombre que carece de talento negociador, tiene un trato hosco (cercano a lo porril) y no conoce la geografía política de la entidad. En términos futbolísticos, podríamos decir que es un ‘bulto’.

La cúpula de la Iglesia Católica le está advirtiendo al gobernador: haga cambios, todavía está a tiempo. Veremos si el mandatario tiene la sensibilidad y valentía para entenderlo.

Cuitláhuac tiene que purgar su gabinete, sino, los gazapos serán cargados a su cuenta.

Uno se pregunta: si el góber es ingeniero ¿para qué quiere otro?

La insoslayable brevedad / Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.