De los tolucos a los militares

De los tolucos a los militares

Puede haber conflicto constitucional, se trata de evitar el conflicto de lealtades

En la administración de Enrique Peña Nieto, fue público y notorio el favoritismo presidencial hacia empresarios e integrantes de la clase política del EDOMEX, incluso, varios analistas coinciden en que esta cerrazón contribuyó al fracaso del sexenio.

Ahora, en el flamante gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es para la reflexión el trato preferencial que están recibiendo las Fuerzas Armadas.

De entrada, don Andrés quiere que asuman el combate a la inseguridad creando la Guardia Nacional, en la que se pretende que los civiles queden bajo la autoridad de los militares.

También, les permitió entrar a los negocios inmobiliarios, nada menos que en la zona de Santa Fe en la CDMX, el objetivo, según, es financiar la mentada Guardia. Además, los de verde olivo estarán a cargo de las nuevas pipas de PEMEX para el traslado de combustible.

Por si no bastara, remozarán el aeropuerto de Santa Lucía y serán los beneficiaros de las ganancias que se generen cuando ya funcione, o sea, los administradores.

Uno se pregunta: y si todas las nuevas tareas encomendadas les gustan mucho ¿qué pasará cuando los quieran regresar a los cuarteles?

O ¿será que el tabasqueño los quiere tener de su lado para lo que se ofrezca?

La insoslayable brevedad / Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.