Yunes y Winckler ¿ganar perdiendo?

Yunes y Winckler ¿ganar perdiendo?

No vaya ser que en Veracruz el amoroso mayor haga su primera excepción

En los corrillos políticos de la entidad, hay la convicción de que detrás de la estrategia de Jorge Winckler para permanecer como Fiscal General de Veracruz, se encuentra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El trascendido tiene veracidad, porque de continuar el abogado yunista al frente de la fiscalía, tendría el control de la procuración de justicia, sobre todo, para impedir investigaciones contra los Yunes del estero y sus aliados.

Por lo tanto, la primera gran derrota de Cuitláhuac y sus operadores políticos, al no poder descarrilar al fiscal, se considera una victoria para el panista.

Sin embargo, ayer el portal Formato7.com daba a conocer la siguiente información:

“Este lunes en la presidencia de la república hubo una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y los temas centrales fueron las denuncias de Yunes Linares y la remoción del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz”.

De confirmarse la especie, no es aventurado suponer que vienen tiempos de tormenta para don Miguel, lo grave para él, es que en esta ocasión la esgrima no será con Cuitláhuac, sino con el Tlatoani, por lo tanto, la travesurilla del Congreso le podría salir muy cara.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.