Misma estrategia para Seguridad Pública

Misma estrategia para Seguridad Pública

La transformación implica pasar del diagnóstico al remedio

No nos referimos a una metodología científica, para nada, cuando hablamos de pan con lo mismo, planteamos que los actuales funcionarios utilizan el mismo rollo para excusarse.

En efecto, Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de Seguridad Pública en Veracruz, empezó por lanzar diatribas contra los periodistas (ya saben: aquello de que los comunicadores nada más hablan de las cosas malas) y luego, comenzó a culpar a los que se fueron.

No sobra decir, que don Hugo requirió de una dispensa de ley del Congreso local para asumir el puesto, en virtud de que no es nacido en Veracruz, es de neoleonés origen, por lo tanto, lo primero que se infiere, es que si lo trajeron de tan lejos es por su capacidad laboral.

Sin embargo, hasta el momento, tal supremacía sobre los veracruzanos que aspiraban al cargo no ha sido demostrada, por lo que es de cuestionar si valió la pena pasarse la ley por el ‘arco del triunfo’ para hacer componendas administrativas.

En fin, si tan siquiera los nuevos integrantes del gobierno estatal supieran el significado de la palabra transformación, iríamos de gane.

Como servicio social los informamos, según la RAE trasformación es: acción y efecto de transformar. Transformar: hacer cambiar de forma a alguien o algo.

No repitan lo que ya se probó que no sirve, no busquen chamaquearnos. Sean congruentes.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.