Veracruz: genios trabajando

Veracruz: genios trabajando

Que el que los asesora es el Coyote del Correcaminos

Después de la fallida operación del gobernador Cuitláhuac García, para deshacerse del fiscal general, Jorge Winckler, el mandatario y sus huestes aún no asimilan la derrota e insisten en descarrilar al mentado abogado acusándolo de todos los males.

Por desgracia, Winckler no es Eliot Ness, pero el problema de la falta de procuración de justicia, es un fenómeno estructural del Estado Mexicano y ocurre a largo y ancho del país.

Para confirmarlo, basta con escuchar todas las mañanas al presidente López Obrador, acusar a funcionarios de los gobiernos anteriores de corrupción, para al final salir con la charada de que no procederá contra ellos, o sea, no habrá justicia.

En este contexto, el que en un mismo día el secretario de Gobierno y de Educación, Eric Cisneros y Zenyazen Escobar, respectivamente, salgan a responsabilizar al fiscal de los seis linchamientos ocurridos en Soledad Atzompa, dibuja una clara estrategia (goebbeliana), para auto exculpar al gobierno estatal.

Si los morenos consideran que por repetir como muñecos de ventrílocuo, el slogan de que Winckler es culpable de lo que pasa en la entidad en materia de inseguridad, la ciudadanía los va a exonerar de sus yerros, se equivocan rotundamente, como ya es costumbre en ellos.

La impunidad campea, pero eso es responsabilidad de Cuitláhuac, Jorge, Eric y compañía.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.