Se repite la estrategia de EPN en Veracruz

Se repite la estrategia de EPN en Veracruz

Hasta ahora no ha demostrado ser más bueno que el PAN

Cuando las cosas empezaron a descomponerse en el gobierno de Javier Duarte, el ex presidente Peña Nieto, fue conminado a intervenir para evitar que la situación se agravara.

De acuerdo a reportes periodísticos, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, alertaron al mexiquense sobre las irregularidades que ocurrían en la entidad. Por cuestión de intereses políticos, Peña actuó de forma omisa y la crisis estalló en 2016: el PRI perdió la gubernatura, lo que sería un presagio del 2018.

Sin embargo, lo realmente trágico, es que el estado se encuentra sumido en una crisis de inseguridad y económica que parece no tener fin, misma que se originó, en buena medida, por el desdén de la Federación.

Podemos aceptar que el gobernador Cuitláhuac García, como afirma su descubridor, sea un hombre honesto, de ‘buena entraña’, pero por desgracia, esas cualidades no bastan para resolver los fenómenos más acuciantes que padecemos.

Nadie esperaba que AMLO le pidiera a Cuitláhuac su renuncia, pero llenarlo de elogios, lo único que provocará es que el ‘góber sabadaba’ se envanezca y se refugie en sus ficciones.

No olvidemos que en su momento, Peña puso de ejemplo a Duarte como la esencia del nuevo PRI. La mezquindad política se sigue imponiendo.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.