Combaten la inseguridad con el lugar común

Combaten la inseguridad con el lugar común

Son tan austeros que sólo utilizan frases gastadas

Cada vez que ocurre un delito de alto impacto en Veracruz, o sea, todos los días, las autoridades responden con frases recurrentes. Ya lo habíamos comprobado con el PRI, el PAN y el PRD, ahora con MORENA, se confirma que son más de lo mismo.

De entrada, con el auge de las redes sociales se jubiló al boletín y mediante un tuitazo, se condenan los hechos y empieza la justificación disfrazada de repartición de culpas.

Inician con el típico: ‘es el cochinero que nos heredaron’. Para continuar con el ejercicio de simulación  dicen: ‘en cinco meses no se pueden pedir resultados’.

Frente a los reporteros son histriones. Así pues, con los ojos desorbitados y las aletillas de la nariz ensanchadas afirman: ‘no habrá impunidad, llegaremos hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga’…‘no nos temblará la mano’.

Haciendo el uno dos, los encargados de la seguridad pública pregonan: ‘por instrucciones del señor gobernador hemos instrumentado un operativo para reforzar la vigilancia y evitar que estos lamentables hechos se repitan ¡NO LO VAMOS A PERMITIR!

Pero aquí no acaba todo, solidarios, los legisladores afines salen a la palestra para fustigar ‘a los que pretenden lucrar con el dolor de los veracruzanos politizando la tragedia’.

Pero bueno, seamos comprensivos: hay que imitar al patrón ‘y lo que diga su dedito’.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.