Como el del PAN, proceso del PRI a tribunales

Como el del PAN, proceso del PRI a tribunales

Merced a su ambición, quedan indefensos ante ellos mismos

Es difícil comprender la incapacidad que muestran partidos como Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, que después de la paliza que sufrieron ante MORENA, no atinan a construir la unidad interna.

En noviembre pasado, el PAN realizó una consulta a su militancia para elegir al presidente del CDE, el ganador fue José Mancha Alarcón (que repetiría en el cargo), pero Joaquín Guzmán Avilés impugnó y a principios de abril, el TEV ordenó se repusiera el proceso.

El domingo anterior, el ex partidazo llevó a cabo elecciones internas en Veracruz y aunque el ganador fue Marlon Ramírez Marín,  al menos uno de los derrotados anunció querella contra el resultado. Habrá espectáculo.

Además de que tal situación confirma lo que piensa la ciudadanía sobre la desprestigiada partidocracia, los institutos en cuestión, entran en una indefinición jurídica que les impide construir consensos para, al menos, intentar recuperar parte de lo perdido.

Estos ejercicios de simulación, son una muestra clara de la debilidad de la cultura democrática en nuestro país: los principales participantes en ella, están impedidos ‘genéticamente’ para respetar las reglas mínimas de una votación doméstica.

Así las cosas, los morenos tienen cuerda para rato, que nadie se diga sorprendido.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.