Doña Olga Sánchez ‘Florero'

Doña Olga Sánchez ‘Florero'

Para desmarcar a la constitucionalista, le aplicaron el 33 metaconstitucional

Así como Marcelo Ebrard se ha convertido en el factótum, otros funcionarios de la 4T han sido desplazados, justamente, para empoderar al canciller.

Este es el triste caso de la secretaria de Gobernación, la prestigiada constitucionalista y ex ministra de la SCJN, la señora Olga Sánchez Cordero, quien como la muñeca fea, anda escondida tras los rincones, debido al pobre desempeño que ha tenido.

En el origen, nombrar a la prestigiada abogada fue un plus para el presidente López Obrador, además, es la primera mujer que asume el, otrora, poderoso cargo.

Sería una desmesura, decir que el acaparamiento de funciones de Marcelo es resultado de la incapacidad de la doña, sabemos de las veleidades del tabasqueño,  por lo tanto, tan sólo una opinión en contra de la jurisconsulta, pudo bastar para ser expulsada del círculo íntimo.

Lo cierto, es que inmiscuir a la SRE en los temas política interior, además de utilizar a la Guardia Nacional como barrera antiinmigrante, ya generó críticas del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien dijo que Ebrard está invadiendo facultades de la SEGOB y. subrayó, que la Guardia Nacional fue creada para combatir criminales no migrantes.

Certero el diagnóstico, pero el responsable es AMLO señor Muñoz Ledo, no el canciller.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.