La Cuarta se cuarteó

La Cuarta se cuarteó

Hoy: Chapito aprieta, al narco se le respeta...en 2024: se ve, se siente, Chapito presidente

Por donde se le quiera ver, lo acontecido el pasado jueves en Culiacán, es un ejemplo fehaciente de que no existe un plan para combatir la inseguridad, la improvisación fue evidente, a lo que se agrega que el crimen organizado ya les tomó la medida.

Incluso, se puede afirmar que la 4T estará estigmatizada por este hecho, así como Fox con su ¿yo por qué?, Calderón con su casaca grande y Peña con su Casa Blanca.

Cruel, el destino le cobró muy caro al presidente López Obrador su gracejada de llamar ‘comandante Borolas’ a Felipe Calderón, ahora, él fue bautizado por la plebada (los narcos dixit), como ‘el comandante Sinbolas’, seguramente la sonrisa se le volvió mueca, pero el que se lleva se aguanta. Pero eso no es todo, la derrota moral de la oposición que con sorna acusó AMLO, también se le puede aplicar a su gabinete de seguridad. Efecto boomerang.

No obstante el frentazo, el ‘providencial’ personaje se aferra y clama: “mi gobierno es la hermandad, la no violencia, el amor al prójimo”, volviéndose un estribillo que deja entrever un desajuste emocional, porque su justificación no se riñe con aplicar la ley.

Por cierto, a propósito de su ‘transformación’ y la no violencia, vale la pena recordarle lo dicho por el Che Guevara: “en una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera”.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.