¿Contra quién compite Héctor Yunes Landa?

¿Contra quién compite Héctor Yunes Landa?

 


En los procesos electorales no todos los rivales aparecen en las boletas, algunos lo hacen en las pesadillas

A los que no somos duchos en las estrategias de campaña, nos cuesta trabajo entender la lógica de los “spin doctors”, que se sacan cada maniobra de la chistera que hay que ver.

Es el caso de los asesores del candidato priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, que de la nada trajeron a la palestra a la señora Sonia Sánchez, ex primera dama de la entidad, para sumarse a la campaña del partidazo.

La aludida fue esposa de Patricio Chirinos, quien fue gobernador de diciembre de 1992 a noviembre de 1998, o sea, que del segmento de electores que decide la votación (entre 18 y 34 años),  la enorme mayoría tenía menos de diez años, por lo que seguramente la susodicha no les evoca exactamente nada.

La “gran” idea de traer a la ex de Chirinos (que en 18 años se le olvidó Veracruz, a pesar de que ahora está “muy preocupada por lo que pasa”), radica en que Miguel Ángel Yunes Linares fue secretario de Gobierno en esa administración poco menos de cinco años, por lo tanto, quieren “vender” la percepción de que ni la otrora esposa de su ex patrón lo apoya.

¿Realmente consideran que a alguien le importe eso?

El voto de castigo que hipotéticamente puede recibir el PRI, es por lo ocurrido en los últimos años. La entidad está quebrada y sumida en la inseguridad no por lo realizado por Yunes entre 1992 y 1997, sino por lo perpetrado en la última administración…¿será muy difícil comprender esto?
Eso por un lado, por el otro, Yunes Linares no ha tenido ningún cargo en el gobierno estatal en los últimos 18 años aproximadamente ¿entonces, de qué lo quieren responsabilizar?

Contra lo que Yunes Landa tiene que batallar, es con lo relativo a la pésima imagen del gobernador Duarte y las fallas de su gobierno, ese es su verdadero obstáculo, no percibirlo así, significa, lisa y llanamente, enredarse.

¿Consideran los tricolores que el estado de cosas se va a olvidar tratando de satanizar al odiado “demonio azul?

Por el contrario, lo que están haciendo es victimizarlo, porque la embestida mediática es inocultable. Un ejemplo de lo anterior, radica en que la “reaparición” de doña Sonia, motivó el interés periodístico de “todo mundo”, desde luego, la pregunta obligada a la nueva heroína era saber su opinión sobre don Miguel Ángel…más elemental no se puede.

En fin, lo único cierto es que en los procesos electorales los “spin doctors” nunca pierden, gane o fracase su candidato, siempre cobran.
Para cerrar, diremos que Chirinos fue uno de los principales ideólogos del salinato, además, mintió sobre su origen, pues con el tiempo se comprobó que nació en SLP, ¿esos son los presupuestos morales del nuevo PRI?

Javier Roldán Dávila Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @javieroldan

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos