“Prefiero hablar con Dios…es menos arrogante”

“Prefiero hablar con Dios…es menos arrogante”

 

 

Ajuste al alza, plan contingente, reingeniería, etc…conceptos que demuestran la crisis del gobierno

A fines de los años cincuenta, cuando el general de Gaulle encabezó la instauración de la V República Francesa, André Malraux recibió la encomienda de concitar las voluntades de la clase intelectual gala en torno del gaullismo.

En este contexto, Malraux buscó un acercamiento con el gran ensayista y filósofo Albert Camus y por lo tanto, se trasladó a la ciudad de Argel. Ahí encontró al autor L'étranger y le espetó la necesidad de que sostuviera un encuentro con Charles de Gaulle por el bien de la Francia y bla, bla, bla.

Lacónico, Camus respondió: prefiero hablar con Dios…es menos arrogante. Seguramente Camus no se tomó la molestia de mirar a los ojos a Malraux, su sentencia fue terminante: no creía en la arrogancia de la retórica oficial.

Rememoramos este pasaje leído en un artículo del cronista e historiador de las agresiones a la América Latina, el maestro Gregorio Selser, después de escuchar a los Übermensch’s del peñismo, a propósito del Tercer Informe de Gobierno.

Solo desde la plataforma de la arrogancia se puede afirmar lo que estos personajes señalan, a saber:

Gracias a la reforma fiscal el país ha soportado los vaivenes de la economía internacional, llámense caída de los precios del petróleo o apreciación del dólar. La fortaleza de las finanzas públicas permitirá que a partir de 2020, en México comience una mejor distribución del ingreso y se reduzca la pobreza, a esto agregamos que las reformas estructurales propuestas por el señor presidente…

En estos tres años de la administración del presidente Peña Nieto, hemos movido a México, esto nos ha permitido que los secuestros y la extorsión hayan disminuido y que la sociedad recupere la confianza en las instituciones. Además, las encuestas del INEGI nos demuestran que los mexicanos somos un pueblo feliz, el sol sale para todos y las Fiestas Patrias confirman que estamos orgullosos de lo que somos…

Hemos recibido instrucciones del señor presidente para recorrer el país y escuchar cara a cara a los maestros y maestras, para que nos digan de viva voz su beneplácito por todos los beneficios que han recibido, también, supervisaremos los planteles escolares para que nuestros niños estudien en escuelas dignas, con clases de inglés y computadora en el pupitre…

La instrucción presidencial fue encontrar a los responsables de este crimen atroz que lastima a todos los mexicanos, hasta donde tope, caiga quien caiga…

Podríamos seguir, pero francamente deprime.

Así, imposible el intercambio de ideas. Tenía razón Albert Camus: es preferible hablar con Dios…es menos arrogante.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos