Los diez mandamientos de las “reinis”

Los diez mandamientos de las “reinis”

 

En toda una cofradía se ha convertido el famoso grupo de las “Reinis”, mujeres que buscan “a como dé lugar” un puesto político que les brinde el confort al que dicen estar acostumbradas. De acuerdo con la definición de Édgar Hernández, las “Reinis” son “un grupo de mujeres bellas, unas plenas de juventud otras no tanto y en igual proporción con notables cirugías estéticas, pero todas, absolutamente todas, sin discusión alguna, brillantes, radiantes, sensibles, conocedoras de las entrañas del poder y con ansias del mismo”.

Se reúnen en los cafés, en los restaurantes que frecuentan los políticos; se dejan ver y lanzan miradas llenas de lascivia a secretarios y secretarias de despacho, diputados y diputadas y ya cuando no encuentran a nadie de estatura política se van sobre directores o hasta encargados de despacho.

Su propósito es el poder por el poder mismo. Su ética está por encima de cualquier moral; sus métodos superan los de Maquiavelo, a quien nunca han leído, y por lo mismo tiene más mérito la osadía de su ignorancia. Ellas se montaron al carro de la política gracias al boleto que les diera Fidel Herrera Beltrán. Todas ellas tienen una historia que contar con el “divino” de Nopaltepec; todas tuvieron que ver con él de diversas y distintas maneras. Antes lo presumían, ahora lo callan y prefieren mentir hablando de méritos inexistentes. Pero de lo que más hablan es de sus operaciones, de las cirugías a las que han recurrido para verse más atractivas, más alejadas de la vejez que ya ronda a algunas de ellas. Las más jóvenes hablan del botox y de la grandeza de sus “discursos”, de la destreza “oral” que con el tiempo las ha ido convirtiendo en grandes maestras.

Se ha logrado identificar a las más relevantes: Martha Montoya, Bertha Hernández, Shariffe Osman, Érika Ayala, Corintia Cruz, Ainara Rementería, Griselda Álvarez, Zazil Vega, Zaira Ochoa, Anabel Ponce, Guadalupe Porras, todas ellas mujeres cercanas al poder, ávidas de puestos políticos.

Ellas fijan la mirada en quienes han logrado llegar. Se conocen entre ellas y por eso son sinceras. Saben que las que llegaron no fue precisamente por su trabajo político, ni por su honradez, o por su eficacia. Saben que las que lograron llegar tejieron desde lo muy íntimo, soplándole al oído a lideresas del PRI nacional, o soplando otras cosas a gente cercana al entonces gobernador de la Fidelidad; hasta podrían definirse como despojos de la fidelidad.

Después de realizar una minuciosa investigación hemos encontrado un documento escrito al que se ha titulado “Los diez mandamientos de las ‘Reinis’”, documento que transcribimos, advirtiendo que la glosa es nuestra.

El primero: AMARÁS AL GOBERNADOR POR SOBRE TODAS LAS COSAS (No importando que éste se equivoque, siempre deberás hacer apología de sus decisiones. Como al rey desnudo del cuento de Andersen, aunque vaya sin ropaje real, siempre hablaras bien de su vestimenta).

El segundo: NO TOMARÁS EN VANO (Queda prohibido para estas mujeres aceptar una invitación a departir, a menos que haya un beneficio de por medio, las pedas gratuitas, sólo entre amigos).

El tercero: SANTIFICARÁS LAS PEDAS (Con gran fidelidad se deberán encomendar a Dios en caso de aceptar alguna invitación, todo con tal de mantenerse siempre sobrias, cosa que ninguna de ellas logra conseguir).

El cuarto: HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE (Pero que no te importe la deshonra de tu hija o hijo, a quienes entregarás, de ser necesario, como sacrificio propiciatorio; tú los pariste y te pertenecen).

El quinto. NO MATARÁS (Exacto, no matarás el tiempo con funcionarios de bajo nivel, a los que no puedas sacar algo).

El sexto: NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS (A menos que la búsqueda del poder obligue, y eso siempre en lo oscurito).

El séptimo: NO ROBARAS (Sin ponerte antes de acuerdo con la Contraloría, no intentes ningún desfalco).

El octavo: DARÁS FALSO TESTIMONIO Y MENTID (Recuerda que el fin justifica los medios y que los medios de comunicación, justifican el fin).

El noveno: DESEARÁS A LA MUJER DE TU PRÓJIMO (A tu prójimo, a tu prójima, al hombre de tu prójimo o de tu prójima y de ser necesario, hasta al perro, con tal de conseguir lo que deseas, en todo caso no debes discriminar a nadie. Ya pasaste por Fidel, que más bajo puedes caer).

El décimo: NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS (Debes hacer todo lo posible por no quedarte con la codicia, haz todo lo que esté en tus manos por quitar esos bienes a quien pertenezcan).

Se sabe que Carolina “pucheros” Gudiño fue muy devota de estos diez mandamientos, pero últimamente el santo al que se los rezaba ya está fuera del santoral, por eso hasta la desairaron.

Círculo Rojo: LA ALIANZA VA.

Luego de la reunión que tuvieran los dirigentes nacionales del PRD y del Pan en el puerto de Veracruz, parece ser que la alianza entre el PRD y el PAN no tiene vuelta atrás. El todavía delegado de SEDESOL, Abel Cuevas Melo advierte que se debe valorar “adecuadamente la situación primordial que representa Xalapa”, ciudad capital que según él, debe pintarse de azul. Cuevas Melo señala que el Partido Acción Nacional debe encabezar la alianza en la capital veracruzana; de ser así, nadie podría discutirle su lugar como candidato.

Postdata 1: NUEVA DEPENDENCIA FEDERAL SEGÚN PEÑA NIETO: IAOPAIOP

Les alcanzó para comprarse la Presidencia, pero no les alcanzó para comprar un cerebro al monigote que pusieron como presidente. Primero no supo que significaba el IFAI (Instituto federal de Acceso a la Información y Protección de Datos), a la que bautizó como la “institución de acceso a la opinión pública… de acceso a la información a la opinión pública” (“cómo ves chato”). Y luego salió con la pifia de que se estaban cumpliendo 144 años de la erección de Hidalgo, en una plaza dedicada a Juárez que en 1969 todavía estaba vivo.

Postdata 2: IMBÉCILES SOBRAN EN EL GOBIERNO

“Para qué quieren dinero, si tienen salud”. Eso fue lo que dijo el insensible director del IPE a los maestros que se manifestaron para que se diera trámite a sus préstamos. “Tenemos más de 5 mil solicitudes de préstamo y no tenemos la capacidad para irlos sacando a tiempo”, refirió el infame funcionario. Pero cuando le dijeron que contratara personal para sacar adelante el trabajo salió con esta perla: “Para qué, si tenemos toda la capacidad para sacar los préstamos”.

Armando Ortiz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.