
Hay que poner atención, tanto Reforma en su columna Templo Mayor, como el Astillero de Julio Hernández López, que publica La Jornada (dos medios con diferentes enfoques editoriales), sugieren que el candigato Morris puede ser utilizado para “disolver” el voto opositor (en este caso al PRI, que es el que gobierna mayoritariamente el estado de Veracruz).
La versión tiene congruencia, porque dos magistrados electorales afirmaron que aunque Morris ganara, no se anularía la elección, por ser un candidato no registrado, sino que se alzaría con el triunfo el segundo lugar en la votación, es decir, aquel que tenga garantizado el voto duro…¿cuál es el partido que se distingue por una movilización corporativa de sus electores?...seguiremos abordando el asunto, estén pendientes…, lo que dice Templo Mayor lo pueden leer en la sección de Epístolas, aquí les dejamos parte de lo que afirma Julio Hernández López:
“Una variante zoológica del voto nulo está ganando simpatías acríticas de ciudadanos hartos de la política y los políticos en sus versiones actuales. El proceso comenzó en Jalapa con el candigato Morris (www.elcandigato.com), un simpático minino de internet, rebelde y contestatario, creado por un empleado de la secretaría de educación de Veracruz (SEV) que en su empresa de desarrollo web, Soluciones Hipermedia, tiene como notables clientes a candidatos y agrupaciones priistas.
Alejandro Sobrevilla Viveros, el impulsor del peculiar felino cibernético, es analista administrativo en administración escolar en la SEV y fue profesor frente a grupo en la misma secretaría (http://linkd.in/12nEJUk). En esta misma columna se ha documentado ampliamente la utilización de los recursos materiales y humanos de esa estructura educativa del gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa para ayudar al PRI en procesos electorales”

