La 4T de #Veracruz reprime a maestros y reporteros en #Xalapa #Video

La 4T de #Veracruz reprime a maestros y reporteros en #Xalapa #Video
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ayer por la noche, elementos de Seguridad Pública, detuvieron con uso excesivo de la fuerza, a 14 maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, quienes después de esperar horas para ser atendidos por el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, decidieron hacer un plantón al no ser escuchados.

Esto motivo que el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, enviara a la zona un grupo de policías que disolvieron la manifestación y esposaron por la espalda a varios mentores (al más puro estilo de la policía gringa), para luego trasladarlos al cuartel de San José.

No contentos con eso, los ‘muchachitos’ de Hugo Gutiérrez Maldonado (titular de la SSP), la emprendieron contra los reporteros que registraban la represión y a uno de ellos, lo amenazaron con ‘levantarlo y madrearlo’.

Por la madrugada, el propio Escobar García, acudió al cuartes referido, a solicitar la liberación de los mentores, porque la presión en las redes sociales contra la agresión fue condenada en forma mayoritaria. Todo se hubiera evitado si el stripper Zenyazen hiciera su trabajo.

Ojalá, los elementos de Seguridad Pública fueran igual de efectivos y valerosos, contra el crimen organizado.