Tribunal estatal le quita candidatura al Chiqui Yunes para la alcaldía de #Veracruz

Tribunal estatal le quita candidatura al Chiqui Yunes para la alcaldía de #Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
A poco más de 15 días para la jornada comicial, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), decidió tumbarle la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, que contiende por la alianza PAN-PRI-PRD, para la alcaldía del puerto de Veracruz.

Cabe destacar que horas antes del resolutivo, el panista había adelantado que el TEV actuaba por consigna del gobierno de Cuitláhuac García, mismo que está empeñado en que se retire de la contienda, de acuerdo a sus dichos.

Así las cosas, Yunes Márquez puede inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyos magistrados tendrán la última palabra, chequen el dato:

“El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) le tumbó, la candidatura a la alcaldía de Veracruz por la alianza “Veracruz Va” a Miguel Ángel Yunes Márquez. Luego de modificar en dos ocasiones el horario de la sesión, los Magistrados determinaron que el aspirante no cumple con el requisito de residencia efectiva de tres años en la demarcación, pues aseveraron que interrumpió su tiempo al viajar al extranjero y por lo tanto, incumple con el requisito de elegibilidad. El documento exhibido, señalaba que desde hace 2 años y 11 meses el abanderado tenía residencia en el municipio, por lo que le faltó un mes para cumplir con los tres años que marca la Ley”

Fuente: notiver.com.mx