Hombres armados roban casilla en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca

Hombres armados roban casilla en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca

 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (Al Momento Noticias).- El Instituto Nacional Electoral (INE) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales el robo de la papelería electoral en la casilla 2033, con 750 boletas, en Santiago Juxtlahuaca, en Oaxaca.

Un grupo armado robó esta mañana la papelería electoral en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en Oaxaca, zona en la que prevalece el voto a la izquierda.

Dirigentes del Partido del Trabajo (PT) informaron en conferencia de prensa en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que al menos tres individuos a bordo de un taxi robaron la casilla 2033, con 750 boletas, pertenecientes al barrio Santo Domingo, en el municipio de la región Mixteca de Oaxaca.

Elementos de la Policía Estatal iniciaron un operativo para dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido identificados.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) un oficio para que se tomen las medidas pertinentes y así evitar un mal uso de la paquetería electoral robada.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y de la Policía Federal llevan a cabo rondines de seguridad en las 14 entidades federativas donde este domingo hay comicios.

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron en un comunicado conjunto que dicha acción tiene como propósito brindar seguridad y certeza a la ciudadanía para emitir su voto.

Con ello, la ciudadanía puede estar segura que los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fepade y los policías federales asignados atenderán con estricto apego a derecho todas las denuncias que se presenten y que están para servir y defender los intereses de la sociedad.

La Fepade puso a disposición de la población los Sistemas de Atención Ciudadana, que incluyen el número telefónico Fepadetel 01800 8 33 72 33, y la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender las denuncias presentadas durante la jornada electoral.

Del mismo modo, la Policía Federal cuenta con el número telefónico 088 para recibir cualquier solicitud de apoyo, además de que está disponible para su descarga la aplicación PF Móvil para teléfonos celulares.

AMN.MX/fm