Maryjose Gamboa ¿tendrá remedio?

Maryjose Gamboa ¿tendrá remedio?

Tenemos un enemigo al que solemos no identificar: la soberbia

Recordamos a Maryjose Gamboa como una buena locutora de radio, que mezclaba la información con reflexiones que denotaban un claro compromiso social.

La presión del duartismo le cerró las puertas en varios medios, no obstante, Notiver se convirtió en su plataforma de expresión y mantuvo su postura crítica ante el poder.

Después, vino el infausto accidente en el que se vi involucrada por manejar con algún grado de alcoholemia, el cual fue usado para violentar sus derechos humanos en forma brutal.

Pero como suele suceder, gracias al tesón llegó el resurgimiento y la señora Gamboa se convirtió en diputada local. Logró reelegirse, gracias a su trabajo con la base electoral.

En su primer periodo, la legisladora fue una aliada fundamental del gobernador Yunes y tal cercanía la envaneció, de tal suerte, que la templanza que mostró durante su reclusión desapareció por completo.

Ahora, como diputada de una alicaída bancada panista, ya sin el ‘pinche poder’ en las manos, la otrora entrona comunicadora, parece dominada por el resentimiento, como si su vindicación se hubiera quedado a medias.

Maryjose, la historia ya la rehabilitó, supere la frustración y póngase a trabajar por los que menos tienen, usted le entiende a eso, además, se lo van a reconoce.

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.